Music Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MaxyEv
MaxyEv

https://www.facebook.com/FansDeBringMeToLife

ENTREVISTA DE AMY LEE Y LZZY HALE EN KERRANG Empty ENTREVISTA DE AMY LEE Y LZZY HALE EN KERRANG

Sáb Nov 24, 2012 10:49 pm
El nuevo número de la revista Kerrang! incluye una entrevista con Amy Lee y Hale Lzzy, de Halestorm, con quien Evanescence participó en el Carnival of Madness en Agosto de este año.
“Tú sabes que no vas a conseguir decir una palabra?” dice Lzzy Hale de Halestorm, a modo de advertencia antes de que esta entrevista comience. En cualquier momento, estamos por reunirnos con Amy Lee de Evanescence, con quien entabló una amistad firme en la gira juntas en Estados Unidos este verano. “De hecho”, añade Lzzy, “eres bastante valiente teniéndonos a las dos juntas…”

Ella no está equivocada. Pueden ser una pareja poco común – la sirena gótica y la hada maligna del rock – pero, cuando Amy llega, ambas gritan y empiezan a ponerse al día. “Lzzy!” Amy grita, “Te extrañé!”

Hablan de cómo sus días se han ido, su último par de semanas, y se preguntan lo que la otra está haciendo. Es casi como si hubieran ignorado el hecho se trata de una entrevista y que alguien tiene que hacer preguntas.

“Oh, lo siento”, dice Amy. “Creo que había olvidado que estabas allí!”
Entonces empiezan charlando entre ellas nuevamente. Hay una fluidez en su conversación, basada en el vínculo claro que se forjó en el ambiente dominado por los hombres de la carretera. Como ellas chatean constantemente, es fácil ver lo mucho que valoran la compañía del otro allí. El reto, sin embargo, es conseguir que paren durante un tiempo suficiente para hacer una pregunta…

¿Por qué se llevan tan bien?

Amy: “Tengo amigos en otras bandas, pero ninguno de ellos son mujeres, así que es diferente tener una chica con quien hablar, que ha pasado por esto. Ser una chica del rock viene con algunas cosas emocionales y Lzzy y yo tuvimos una muy buena conexión porque pudimos compartir nuestras experiencias. De hecho, es raro lo similares que han sido nuestras experiencias.”

Lzzy: “Fue un verdadero alivio tener a otra chica en la gira. En nuestra primera conversación tocamos todos los temas de chicas inmediatamente – los chicos, los zapatos, el pelo y todas las otras cosas que no podemos hablar con los chicos. Es agradable ser capaz de hablar con alguien que realmente te tome con interés, en lugar de decir: “Sí, sí, ¿dónde está la cerveza?”

Así que, ¿han logrado aprender algo la una de la otra?

Lzzy: “Admiro mucho a Amy, porque ella tuvo que pasar por mucho cuando era joven. Ella básicamente llegó al estrellato y ella todavía lo está haciendo, con la cabeza alta y ser la reina del rock’n'roll, ella es. Ella ha sido muy inspiradora para mí. Después de verla todas las noches de gira, yo estaba pensando, ‘Hombre, tengo que conseguir mi mierda!’”

Amy: “¡Oh, vamos! Cuando estábamos en la gira, yo había estado fuera por mucho tiempo. Que había llegado a un punto que me sentía estancada, para ser honesta, y me sentía un poco triste. Entonces salimos con Halestorm y tuvimos un fantástico ambiente juntos. Tuvimos una genial pandilla de chicas sucediendo. Lzzy es absolutamente fantástica en lo que hace. Ella puede golpear super-altas en notas completas, tremenda, clásica voz rockstar. Nunca escuché a una chica hacerlo así antes. Estaba viendo su actuación como, ‘Maldita sea!’”

Hubo gente sorprendida de lo bien que se llevaban?

Lzzy: “Eso tomó a todos por sorpresa. Haciendo entrevistas en esa gira, la gente preguntaba, ‘¿Qué se siente tener a otra chica con usted – ¿hay competencia?’ ¡No!”

Amy: “Eso es todo lo que la gente quería saber. Querían saber si nos odiamos. Querían que fuéramos crueles. Nosotras vemos tanto en los medios de comunicación acerca de las mujeres siendo competitivas y peleando. Así que estoy muy agradecida de tener a Lzzy como una amiga. Sin una amiga, se siente como que algo muy importante faltara…”

Lzzy: “… Nuestras noches de karaoke Janet Jackson las extrañaré, de todas formas!”

¿Es importante para la gente ver a las mujeres tener éxito en el escenario?

Amy: “Ambas pensamos eso. No creo que es culpa de nadie que la industria este dominada por los hombres – así es como empezó. Pero las chicas tienen que demostrar su valía mucho más que cualquier otro. Tenemos que demostrar que somos de verdad y no estamos fingiendo.”

Lzzy: “Absolutamente. Siempre van a ser las chicas que están allí sólo para embellecer la banda – lo llamamos ‘tampón de rock’ en Halestorm – y me alegro de que Amy y yo estemos realmente cantando, tocando instrumentos y haciéndolo realmente. Estamos tomando el orgullo de ser creadoras. Amy y yo estamos orgullosas de ser mujeres, también, que no estamos tratando de ser tíos para mezclarnos. Es muy importante demostrarle a las chicas que puedes ser tú misma.”

¿De qué hablaron juntas en la gira?

Amy: “Algunas veces de grandes temas y algunas veces de temas sencillos. Tuvimos un par de conversaciones muy buenas. Hablamos de cómo hay que luchar por sí mismo, y que la vida en una banda no es nada como lo que se ve desde el exterior. Hay un montón de pequeños juegos que tienes que jugar y luchas que tienes que tener detrás del escenario. Usted tiene que pasar por cosas que no tendrías que pasar si usted fuera un hombre. Así que fue realmente agradable oír que Lzzy y yo habíamos enfrentado cosas similares. Por supuesto, hablamos de cosas más ligeras, también – sólo chismes y nos partíamos de risa. No podíamos dejar de decir OMG (Oh Mi Dios) en la primera parte de la gira.”

Lzzy: “Había un montón de OMG (Oh Mi Dios) y un montón de conversaciones BFF (Las mejores amigas para siempre)! Mi bajista [Josh Smith] dijo, ‘Suenas diferente cuando estás hablando con Amy’. Yo estaba como, ‘Es una cosa de chicas. Cállate,’ Eso me ayudó a saber que no era la única hay afuera enfrentando ciertas cosas. Tu siempre te preguntas si usted ha manejado las cosas bien y si lo que se le está pidiendo hacer es normal. Así que fue genial hablar de esas cosas. Era agradable sumergirse en cosas de chicas por un tiempo. No es que yo no ame a mis chicos…”

Amy: “Lo mismo aquí. Pero cuando ellos ven la cuarenta-aba repetición de That Metal Show en el salón en frente, entonces me vendría bien un poco de tiempo en la sala de estar ensayando a Janet Jackson!”

Amy y Lzzy podrían hablar toda la noche – y probablemente lo harían si no fuera por la apretada agenda que significa cosas del sello. Incluso allí, como Amy y Lzzy se preparan para ir por caminos separados, están charlando, todavía prometiéndose llamarse la una a la otra pronto.

“Te voy a extrañar”, dice Amy, por fin. “Te echaré de menos, también,” responde Lzzy. Luego ellas se dirigen en direcciones opuestas para estar bajo los focos, las únicas entre los chicos de sus bandas nuevamente.
ENTREVISTA DE AMY LEE Y LZZY HALE EN KERRANG LizzywENTREVISTA DE AMY LEE Y LZZY HALE EN KERRANG Lizzyw[img]ENTREVISTA DE AMY LEE Y LZZY HALE EN KERRANG Lizzyw [/img]