Comparte
Ir abajo
John Andrew

Artistas : Lady Gaga, Taylor Switf, Britney Spears,
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Edad : 21
Localización : Venezuela, Bolívar.
Ver perfil de usuario

Jamie Anderson El gurú del 'management': 'Lady Gaga tiene la estrategia perfecta'. Empty Jamie Anderson El gurú del 'management': 'Lady Gaga tiene la estrategia perfecta'.

el Miér Oct 29, 2014 9:58 pm
Este profesor estudia la figura de la cantante para encontrar la receta de su éxito y aplicarla en empresas. Con un actitud pilla y sonriente que contrasta con su atuendo completamente negro, como de riguroso luto, Jamie Anderson hace un hueco en su agenda durante el SAS Forum celebrado en Ifema para atender a INNOVADORES. Con un brillante curriculum vitae y una dilatada carrera docente en centros de primera línea como el London Bussiness School, la Universidad de Amberes, la European School of Management and Technology y el Instituto Europeo de Negocios de Lorange en Zurich, este australiano dejó aparcada la docencia «al uso» sobre el mundo de los negocios para estudiar el éxito de iconos pop como Lady Gaga y enseñar cómo aplicar las características de los modelos de éxito en los negocios nuevos y tradicionales.

«Lady Gaga ha desarrollado una carrera meteórica en la música pasando de ser una completa desconocida a una estrella a nivel mundial con más de 23 millones de albunes vendidos y 64 millones de singles», arranca Anderson a modo de aperitivo antes de lanzarse a desgranar cómo el camino al estrellato de la intérprete neoyorkina queda lejos de ser una cuestión de mero azar. «Resulta ser un ejemplo muy relevante para el estudio y las empresas porque ella cumple a rajatabla los puntos esenciales de una estrategia de negocios de éxito: la visión, un profundo conocimiento del consumidor y la industria, la capacidad de delegar para reforzar las debilidades, consistencia y una renovación constante», explica. «Ella representa la ejecución perfecta de un plan de negocios», sentencia.

Dentro de su estudio, Anderson presta especial atención al modo en el que esta artista establece la relación con sus fans para crear un sentimiento de comunidad. «Sabemos su historia, que siempre fue una mujer diferente, que no cuadró nunca con los estándares marcados para ella y lo sabemos porque nos lo cuenta. Lo comunica tanto a través de las redes sociales y a través de su imagen, muestra a sus fans que son importantes y genera un fuerte sentimiento de comunidad alrededor del concepto de 'monsters' que ella misma ha acuñado». Una estrategia bien definida y similar a otros casos de empresas de éxito. «En un principio, Apple intentó proyectar una imagen de Steve Jobs distinta a la que tenemos [en la línea de ejecutivo agresivo, muy popular en los 90] que él mismo descartó hasta mostrarse en su forma genuina [con su jersey de cuello vuelto y todo vestido de negro] que resulta mucho más adecuada para el público objetivo de la compañía ya que proyecta el quién es él de una manera realista acorde al 'Think Different' que la compañía utiliza como lema», explica.

Finalmente, la otra cualidad reseñable que las empresas deberían aprender de Lady Gaga y a la que alude Anderson consiste en la capacidad de crear tendencia y marcar el camino. «El público busca una guía, saber hacia dónde van», señala. «Mientras que Lady Gaga lo hace transcendiendo de la música y mostrándose a sí misma y a sus seguidores como arte y con lemas como 'todos somos una superestrella' en el fondo, otros como Steve Jobs lo hacen en sus grandes presentaciones de productos cuando sube al escenario y evangeliza a la gente hablando del futuro de la humanidad en el que señala hacia la tecnología como una pieza clave», apunta.



Jamie Anderson El gurú del 'management': 'Lady Gaga tiene la estrategia perfecta'. 6za5x4
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.